Que es la osteopatía biodinámica ?

Es una terapia que sincroniza con la capacidad de autocuración del organismo de la persona. La acción del terapeuta es imprescindible para el inicio y activación del auto-tratamiento; es capaz de percibir en el momento cómo las fuerzas curativas del cuerpo del paciente, que son las mismas que las fuerzas que lo crearon, empiezan a reequilibrar las diferentes estructuras, órganos o sistemas que cree necesario mejorar.
Para empezar a notar una mejoría efectiva se recomienda hacer un mínimo de 3 o 4 sesiones con una frecuencia continuada, ya que es habitual que en la primera y segunda sesión el cuerpo del paciente no tenga mucha vitalidad o energía para conseguir tratamientos profundos y curativos.

Que es la Psiconeuroinmunología ?

La Psiconeuroinmunologia es la ciencia que estudia las relaciones entre los diferentes sistemas del cuerpo: psicológico, endocrino, digestivo, nervioso e inmunológico. Y como un problema psicológico, digestivo o ambiental puede alterar la salud de estos sistemas, posibilitando una variedad de enfermedades y síntomas como: alergias, reflujo, asma, dismenorrea, migrañas, síndrome de colon irritable, fatiga crónica, fibromialgia, dolor crónico, ansiedad, etc.

Cómo es una sesión en Biodinamics?

El paciente llega y expone el motivo de su visita. Analizaremos juntos las posibles causas de los desajustes en su salud. Si alguna de ellas está relacionada con la alimentación o malos hábitos se le explicaría las opciones terapéuticas en este nivel.
Seguidamente el paciente se coloca en la camilla. En general no hay que desvestirse, a no ser que se considere necesario para explorar alguna zona en concreto.
Iniciando la sesión contactaré con su cuerpo ligeramente con mis manos para conectar con su sistema de salud. En ese momento su cuerpo empezará a resolver tensiones y desequilibrios que cree conveniente. A veces el motivo de consulta puede tener varias causas y el cuerpo no suele trabajarlas todas en una misma sesión.
El número de sesiones dependerá no sólo de las dolencias sino de la vitalidad que tenga la persona. En el momento que el cuerpo de la persona está trabajando se pueden sentir sensaciones como por ejemplo: hormigueos en brazos o piernas, calor, relajación, quedarse dormido, etc. También es posible que la persona no sea capaz de percibir ninguna sensación diferente, los cual no quiere indicar que el organismo no esté trabajando activamente.
La sesión de osteopatía biodinámica dura una media de 25 minutos. Al acabar se le explica al paciente todo lo sucedido durante la actuación del terapeuta concluyendo un diagnóstico, pronóstico y los objetivos de tratamiento a corto y a largo plazo.